–ACTUALIZAMOS SOBRE PUCHO.
No sabemos bien ni cómo empezar… pero lo bueno es que ya por fin podemos decir que Pucho está con nosotras, sano y salvo. Parte de nuestra junta se ha desplazado de forma urgente a Galicia desde Cádiz tras conocer tras un mes de sospechas de que Pucho no estaba con la persona que nos lo adoptó. A pesar de aparentemente ser un buen adoptante, tras todo el proceso y protocolo (que no es fácil ni mucho menos) nos adoptó a Pucho para venderlo… si, como leéis: Adoptar un perro para a los 10 días venderlo luego, aún sabiendo que Pucho venía de tener una vida de mierda y que iba a tener un seguimiento de por vida.
Por eso la importancia de los seguimientos; dejó de respondernos, de enviarnos fotos, de darnos señales y no solo eso, sino que comenzó a bloquearnos y a impedir todo tipo de contacto. Fue ahí cuando esta persona se inventó que el perro se había perdido y así lo notificó a la RAIA, para intentar desvincularse y dejar de tener que ver con el animal.
Pero lo que no contaba es que gracias a la colaboración ciudadana, a vuestras difusiones y a toda vuestra ayuda, daríamos con la persona que tenía a Pucho. Tras muchos días de sufrimiento, sin saber si Pucho estaba vivo, si estaba en algún lugar retenido o si estaba en la calle, si lo habían usado para algún fin… hoy tras mucho sufrimiento, muchos nervios y mucho trabajo y muchos ovarios, la recompensa ha llegado cuando la persona que ha originado todo esto se ha visto junto con la persona que lo compró y con nosotras, no ha tenido salida.
Finalmente, lo importante es que Pucho está con nosotras sano y salvo y viene de camino a Cádiz. Esto evidentemente no ha terminado y aún nos queda mucho por delante pero merecéis leer el final feliz que todos habéis deseado.
Gracias por el apoyo, la energía, el cariño y las palabras que estamos recibiendo. Nadie merece pasar por lo que hemos pasado estas semanas, nadie merece vivir esto.
Jugar con los animales, negociar con ellos y hacer lo que han hecho con nosotras y Pucho es de estar muy podrido, estar enfermo y muerto por dentro. La vida se encargará de devolverte todo lo que no solo nos has hecho sino todo lo que le has hecho a todos los animales que han pasado por tus manos, que ahora sabemos que no son pocos, iremos hasta el final del asunto.
Poco más que decir hoy familia, vamos a dormir todo lo que no hemos dormido estas semanas y a recuperarnos, os pedimos paciencia, iremos respondiendo y poniéndonos al día poco a poco.
Os queremos, gracias por todo a todas y cada una de las personas y asociaciones que han sido piezas clave en toda esta operación y a nuestro grupo de padrinos y madrinas por ser nuestro pilar de apoyo siempre, NO TENEMOS PALABRAS.