Polo

  • Sexo: Macho castrado
  • Fecha de nacimiento:  28/05/2022 aprox.
  • Raza: Doberman
  • Peso: 34 Kg
  • Altura a la cruz: 65 cm
  • Color: Negro y fuego

Una de nuestras compañeras que gestiona @adoptaundobermann y nosotras desde Mala Pata vamos a ayudarlo también para que encuentre un buen hogar.

Copiamos y pegamos las palabras de la compañera:

Doberman macho castrado, adulto (es difícil saber su edad, aunque ya tiene canitas y su físico deteriorado, no sabemos si por la edad o por la mala vida) Pesa 32,5 kg, es de tamaño grande, 65 cm a la cruz.
𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 fue recogido de Fortuna (Murcia) en octubre de 2022 y llevado a la perrera ‘Anguimar’ en los Infiernos (Murcia) desde entonces lleva en un chenil, ha pasado por la filaria superándola. Lo conocí en diciembre de 2023 difundiéndolo pero recibía muy poca información de él, tras ver su estado decidí traérmelo a casa y luchar directamente desde aquí para encontrarle el mejor de los hogares. Lleva conmigo desde el 11/04/24.
𝗖𝗔𝗥𝗔𝗖𝗧𝗘𝗥 Es un perro muy sociable con personas y perros, de momento no ha tenido altercado y en perrera convivía con 3 perros más en la misma jaula, con personas se muestra muy confiado y cariñoso, al principio es algo tímido pero ahora que está cogiendo confianza se muestra más activo y juguetón ¡es un encanto de perro! con niños parece llevarse bien, tolera a mis sobrinos de 9 y 4 años. Con gatos aun no ha sido testado. Las gallinas le llaman mucho la atención modo predatorio. Sabe pasear con la correa (aunque obviamente no es algo que esté acostumbrado en su rutina) pero cuando nota la correa tensa deja de tirar en exceso y eso lo hace muy manejable en ciudad. Es obediente, tranquilón en casa, guardián y curioso. Le da estrés la manguera, en la perrera lavaban el chenil a manguerazos y eso le causa estrés haciendo lo de ‘ir a morder el agua’ y estar muy en alerta, estoy limpiando su patio con cubos de agua para eliminar cualquier malestar. Pude lavarlo con facilidad, se dejó bastante, aunque es algo que tampoco le agrada, es un perro muy dócil y noble ¡UNA JOYA!
𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: Analíticas ok y NEGATIVO en enfermedades mediterraneas. Tiene movimientos de caderas ‘raros’ y descoordinados a veces al caminar, come y bebe agua en ocasiones sentado, el traumatólogo le ha hecho rayos x de caderas y columna, descartando que tenga problemas de displasia y sus vértebras se ven bien, tiene pequeña luxación en una rodilla, pero nada de esto le permite correr y hacer vida normal, no requiere operación, está tomando buen alimento, condroprotectores y si sigue así le daremos antinflamatorios y seguiremos indagando, en perrera se resbalaba todo el rato (tenemos vídeos) por estar el suelo constantemente mojado, puede ser que tenga atrofia muscular del año y medio ahí y eso le cause esta flojera. Llegó con los ojitos lagrimeando y le estoy dando con un medicamento, vino con mocos y toma antibiótico, pronto estará bien del todo.
Se encuentra en la provincia de Cádiz pero puede viajar.
En Andalucía es catalogado como PPP por lo que requiere licencia y seguro RC, hay comunidad autónomas donde no es PPP.

GALERÍA DE FOTOS

Estas fotos son del 18 abril, 1 semana después de llegar a casa

GALERÍA DE FOTOS

Estas fotos son del 12 de abril, un día después de llegar a casa.

ESTADO DE SALUD

En perrera tuvo FILARIA pero ya está curado, ha dado negativo. Adjuntamos fotografías de resultados y de la visita.

Hoy 17 de abril amanece con moquitos, rápidamente hemos notificado a la veterinaria y nos ha mandado antibióticos, mientras esperamos resultados de sus analíticas. Adjunto fotos de hoy 16 abril

18 de abril, ya tenemos los resultados de la analítica ¡todo bien! ha dado negativo en enfermedades y todo está bien, ahora solo queda esperar que los antibióticos le curen esos moquitos y que la buena vida con condroprotectores haga mejorar su movilidad de patitas, pero está todo bien y LISTO PARA IRSE A UN HOGAR.

VÍDEOS

VÍDEOS DE CUANDO ESTABA EN PERRERA DONDE SE APRECIA COMO CAMINA Y COMO SE RESBALA EN EL CHENIL

En el último vídeo aparece la fecha de entrada en diciembre pero en Noviembre ya publicaron su entrada la misma empresa privada que recoge, AQUÍ podéis ver la publicación oficial de entrada.

VER MÁS VIDEOS Y MÁS FOTOS ACTUALES

Pincha en el siguiente botón para ver todas sus fotografías y vídeos desde su perfil de Instagram

Condiciones para adoptar

N

Se encuentra en la provincia de Cádiz y aunque puede viajar mediante transporte animalista, recomendamos que vengan a por él.

N

Se firma un contrato de adopción con seguimiento.

N

Depende de tu comunidad puede ser catalogado como PPP o no, por ejemplo en Andalucía la raza Doberman si se considera PPP y requiere Licencia y seguro RC

N

Se entrega castrado, vacunas al día, pasaporte, desparasitado y microchip. Además con analíticas y chequeo radiológico.

Si quieres darle un hogar rellena el formulario
de pre-adopción