Tierra

  • Sexo: Hembra castrada
  • Fecha de nacimiento: 22/10/2016 aproximadamente 
  • Raza: Mix de Pit Bull Terrier
  • Tamaño: Mediana de 23-25 kilos
  • Color: Canela clarita, orejas y hocico gris, tiene el pechito blanco

Reside en un pueblo de Granada, pero gestionamos desde Cádiz. Pero puede ser adoptada en cualquier parte de España y valoramos fuera también.

Esta preciosa perrita es el caso más especial que hemos conocido, es tierna y simpática como ella sola. Se muere por caricias y que le prestes atención, fue encontrada en las peores condiciones, famélica y con su cabeza machacada emocionalmente, parece que la tuvieron encerrada sin contacto humano ni con otro animal y además pasó un hambre y una sed terrible, casi acaba con su vida. Pero remontó poco a poco al calor de una familia de acogida al ser rescatada, y ahora ya está lista para comenzar una nueva vida.

 

Sabemos que es un caso muy complicado pero lucharemos por ella ya que estamos super convencidas que la persona que le de la oportunidad de conocerla se enamorará de ella perdidamente porque tiene un gran potencial. Es muy leal, divertida y preciosa.

 

CÓMO SE PORTA EN LA CALLE

Suele ir con arnés de forma de Y ya que tira bastante al principio, no está acostumbrada a pasear, el bozal tampoco le gusta mucho aunque se lo tenemos que poner para las visitas veterinarias, ella intenta quitárselo a veces, ahora le están trabajando mucho los paseos en calle con bozal y cada vez va más tranquila y suelta. Su ambiente perfecto es el rural, la ciudad le da bastante inseguridad, demasiadas cosas que gestionar. Por eso preferimos para ella un pueblo o zona de campo, para que pueda ser feliz al 100%.

Aun así en la residencia donde está interna, desde marzo de 2023 están sacándola a la calle para trabajar estas inseguridades, progresa adecuadamente, aun con trabajo por delante pero estamos super orgullosas de los avances que tiene, en su Instagram que más abajo puedes acceder subimos vídeos de estas evoluciones.

CÓMO SE PORTA EN CASA

La perra perfecta, es muy tranquila, le gusta hacerte compañía y darte amor. Siempre que nos saluda nos hace una fiesta de lo más simpática, es muy peculiar. Estuvo acogida más de año y medio y demostró ser una perra super familiar y buena. En los saludos le gusta tener a mano un peluche para cogerlo con la boca ¡le flipan los peluches!

CON PERROS, GATOS Y OTROS ANIMALES

– No es una perra fácil para convivir con animales a priori. Tiene problemas de gestión con otros canes, hay perros con los que no ha tenido trifulca nunca y otros sin embargo algo detona y tiene disputa, disputas que no llegan lejos, ni son graves, están siendo estudiados actualmente, desde marzo en la nueva residencia de rehabilitación, antes era impensable verla correr en manada y eso ahora es posible. Más abajo de la ficha puedes ver un vídeo, y en su instagram iremos subiendo sus avances. Es una perra que tiene mucho que contarnos y avanzar, es toda una campeona. Su compañero perruno ideal es un perro equilibrado o que vaya a su bola, los conflictos vienen cuando convive con otro perro inseguro, temeroso o con traumas, pero por lo general tolera a casi todos con una buena presentación. 

– Con perros primero se puede mostrar reactiva si no lo conoce y quiere ir a por ellos (sobretodo si está en un sitio desconocido para ella) con paciencia y tranquilidad junto con técnicas respetuosas de educación se calma y acaba tolerando a cierta distancia a los perros, y posteriormente si se aceptan pueden hacer vida sin probelmas, si hay ya perros en la familia es valorar si son compatibles en cuanto a conducta y el adoptante tener claro que será un proceso de aceptanción. ¡Tendrás asesoramiento de nuestra educadora para la total adaptación! Nosotras nos encargamos de abonar las primeras sesiones.

– Los gatos le llaman demasiado la atención, sin embargo en la casa de acogida donde estuvo en 2022 la gata de la familia se paseaba suelta por el patio de Tierra sin que hubiese problemas pero no estamos seguras al 100% que tal sería convivencia en casa, ya que también dependerá del carácter del gato en cuestión.

CON NIÑOS

Al igual que con adultos, Tierra es una perra tímida y con muchos miedos, por lo que si no conoce a la persona puede mostrarse insegura pero con una buena presentación guiada por su tutor no hay ningún problema y a los 30 segundos de haberte olido ya se derrite a tus pies. En la acogida donde estuvo año y medio vivían una niña de 7 años y un niño de 2 años, Tierra les muestra mucho respeto, nobleza y amor. Todos los perros al principio deben de estar supervisados por un adulto. Añadir que en la residencia donde vive es una escuela ecuestre donde acuden muchos niños y recibimos muchos vídeos y fotos de niños con Tierra paseando y dándole amor, nunca hubo ningún problema con estas interacciones.

HISTORIA: Un ciudadano de Sanlúcar de Barrameda nos escribió con mentiras diciendo que se había encontrado por la calle a ‘una cachorra con parvo que no comía y se iba a morir’ nuestra sorpresa al ir a por ella fue que era adulta, no tenía parvo se moría de hambre y sed, además estaba ya castrada con su cicatriz en la barriga, lo que quiere decir que alguien la tenía retenida y se deshizo de ella antes de matarla. Esto fue el 16/10/2020. desde entonces Tierra es una perra invisible a los ojos de la sociedad y hasta ahora nadie ha apostado por ella y darle un hogar.

GALERÍA DE FOTOS

 SALUD

1- Una perra especial en todas sus facetas. Tierra tiene alergias alimenticias a: vacuno, pollo, cordero, y a cereales: trigo, arroz, soja y maiz. Además de alergias ambientales como al cesped, caracolillos, ácaros etc…

Las alergias alimenticias las tiene controlada con su alimentación, toma pienso Digestive Plus de la marca NFNatcane, marca española de buena composición analítica para su salud y a muy buen precio. Para las alergias ambientales lo que hacemos es que en épocas de pleno apojeo de las gramineas etc toma apoquel en caso de necesitarlo, ya hace más de un año que no toma nada y eso que vive en pleno campo, al ser pequeñita y no ser una alergia grave toma media pastilla de 16mg cada 2 días, así que no es un tratamiento costoso, ella no tiene picores y es feliz. Solo ha tenido que recurrir una primavera al tratamiento, por lo general lo tolera bastante bien, dependerá también de la zona donde vivir.

 2- Por otro lado le hicimos un estudio de rayos x donde se aprecia artrosis en algunas vértebras, además presenta síndrome de cauda equina. Esto le hace tener posturas al caminar raras y a veces cogea, por ello la hemos llevado además al neurólogo, que nos ha reemitido a una resonsancia magnética para ver exactamente que tiene Tierra y ha salido todo bien, sin anomalías en cerebro ni líquido medular.

 ¿Qué toma Tierra para ello? Pues amenizarle la vida todo lo posible, si vemos que cojea toma CBD que es antinflamatorio y para el dolor, o algún suplemento similar, pero no tiene como tratamiento como tal. Lo mejor es consultar con el veterinario de confianza si aparece alguna molestia. Actualmente lleva bastante sin presentar.

3- Además tiene distrofia corneales, no le impide a hacer una vida normal pero algo le debe de entorpecer a la vista, esto no tiene tratamiento ni gravedad pero nos gusta comentarlo.

4- En unos chequeos rutinarios le hicimos una ecocardio donde apareció una anomalía en un ventrículo, tomó 6 meses tratamiento en pastillas (cardisure) y en Julio de 2023 le volvimos a hacer una ecografía del corazón, donde todo sigue igual sin importancia, le han quitado el tratamiento, no es grave y puede vivir con ello sin complicaciones.

 

Informes veterinarios

La familia que la adopte tendrá a su disposición todos los informes veterinarios, ya sea analíticas, test, rayos x, resonancia magnética y ecocardiogramas. Para que pueda tener todo su historial

VER MÁS VIDEOS Y MÁS FOTOS

Pincha en el siguiente botón para ver todas sus fotografías y vídeos desde su perfil de Instagram

Condiciones para adoptar

N

Se necesita Licencia PPP para su tenencia por su raza según la Ley.

N

Se encuentra en la provincia de Granada y la persona que la adopte tendrá que viajar a conocerla en persona ya que es lo mejor para la presentación y asesoramiento con su educadora.

N

Se firma un contrato de adopción con seguimiento.

N

Se entrega castrada, con la vacuna antirrábica anual, pasaporte, certificado, desparasitada y microchip. Siempre tiene su collar antiparasitario externo al día.

Si quieres darle un hogar rellena el formulario
de pre-adopción de adulto