Tierra

  • Sexo: Hembra castrada
  • Fecha de nacimiento: 22/10/2016 aproximadamente 
  • Raza: Mix de Pit Bull Terrier
  • Tamaño: Mediana de 20 kilos
  • Color: Canela clarita, orejas y hocico gris, tiene el pechito blanco

Reside en Cádiz

Esta preciosa perrita es el caso más especial que hemos conocido, es tierna y simpática como ella sola. Se muere por caricias y que le prestes atención, fue encontrada en las peores condiciones, famélica y con su cabeza machacada emocionalmente, parece que la tuvieron encerrada sin contacto humano ni con otro animal y además pasó un hambre y una sed terrible, casi acaba con su vida. Pero remontó muy pronto al calor de una familia de acogida, y ahora ya está lista para comenzar una nueva vida.

 

Sabemos que es un caso muy complicado pero lucharemos por ella ya que estamos super convencidas que la persona que le de la oportunidad de conocerla se enamorará de ella perdidamente porque tiene un gran potencial. Es muy leal, divertida y preciosa.

 

CÓMO SE PORTA EN LA CALLE

Suele ir con arnés de forma de Y ya que tira bastante, no está acostumbrada a pasear, no sabemos que pasado tuvo pero debió de ser horrible, el bozal tampoco le gusta mucho aunque se lo tenemos que poner para las visitas veterinarias. Su ambiente perfecto es el rural, la ciudad le da bastante inseguridad, demasiadas cosas que gestionar. Por eso preferimos para ella un pueblo o zona de campo, para que pueda ser feliz al 100%.

CÓMO SE PORTA EN CASA

La perra perfecta, es muy tranquila, le gusta hacerte compañía y darte amor. Siempre que nos saluda nos hace una fiesta de lo más simpática, es muy peculiar. Se encuentra acogida en una casa de campo en un ambiente familiar.

CON PERROS, GATOS Y OTROS ANIMALES

– No es apta con ningún animal a priori. Tiene problemas de conducta que estamos estudiando aun qué puede ser, ha estado tratada con educadores, pronto la ve un etólogo pero antes tenemos que descartar lesiones cerebrales y por ello estamos recaudando para una resonancia, así podremos comprender mejor por qué reacciona en diferentes situaciones de manera reactiva con otros perros y sobre todo cómo poder ayudarla.

– Con perros primero se muestra reactiva y quiere ir a por ellos (sobretodo si está en un sitio desconocido para ella) con paciencia y tranquilidad junto con técnicas respetuosas de educación se calma y acaba tolerando a cierta distancia a los perros, en la casa de acogida donde vive hay 5 perros más, y a través de la reja hasta se saludan de manera muy cordial y no hay problemáticas, pasean juntas atadas y puede llegar a interactuar, pero por una razón que aun desconocemos aunque creemos que es miedo, ella pega un toque con la boca cuando se incomoda y quiere espacio, por eso, la familia ideal de Tierra es una familia donde no haya más animales. 

– Los gatos le llaman demasiado la atención en la casa de acogida, y es preferible que no conviva con ellos por si le despierta instito predatorio.

CON NIÑOS

Al igual que con adultos, Tierra es una perra tímida y con muchos miedos, por lo que si no conoce a la persona puede mostrarse insegura y ladrar (gruñir) pero con una buena presentación guiada por su tutor no hay ningún problema y a los 30 segundos de haberte olido ya se derrite a tus pies. En la acogida donde vive actualmente vienen niños constamente porque hay una niña de 7 años y un iño de 2 años, Tierra les muestra mucho respeto, nobleza y amor. Todos los perros al principio deben de estar supervisados por un adulto, y Tierra aun más teniendo sus traumas pasados.

Un ciudadano de Sanlúcar de Barrameda nos escribió con mentiras diciendo que se había encontrado por la calle a ‘una cachorra con parvo que no comía y se iba a morir’ nuestra sorpresa al ir a por ella fue que era adulta, no tenía parvo se moría de hambre y sed, además estaba ya castrada con su cicatriz en la barriga, lo que quiere decir que alguien la tenía retenida y se deshizo de ella antes de matarla. Esto fue el 16/10/2020. desde entonces Tierra es una perra invisible a los ojos de la sociedad y hasta ahora nadie ha apostado por ella y darle un hogar.

SALUD

Una perra especial en todas sus facetas. Tierra tiene alergias alimenticias a: vacuno, pollo, cordero, y a cereales: trigo, arroz, soja y maiz. Además de alergias ambientales como al cesped, caracolillos, ácaros etc…

Las alergias alimenticias las tiene controlada con su alimentación, toma pienso Digestive Plus de la marca NFNatcane, marca española de ingredientes anturales y a muy buen precio. Para las alergias ambientales lo que hacemos es que en épocas de pleno apojeo de las gramineas etc toma apoquel, al ser pequeñita y no ser una alergia grave toma media pastilla de 16mg cada 2 días, así que no es un tratamiento costoso, ella no tiene picores y es feliz.

 

Por otro lado le hicimos un estudio de rayos x donde se aprecia artrosis en algunas vértebras, además presenta síndrome de cauda equina. Esto le hace tener posturas al caminar raras y a veces cogea, por ello la hemos llevado además al neurólogo, que nos ha reemitido a una resonsancia magnética para ver exactamente que tiene Tierra y si todos estos malestares pueden estar relacionados con su comportamiento.

 

¿Qué toma Tierra para ello? Ahora mismo como estamos a la espera de saber exactamente qué tiene y cómo tratar, estamos con fisioterapia y CBD para el dolor y además le viene bien para su ansiedad en general, es dificil su vida y no tener una casita donde todo el día esté protegida y mimada.

Además por si no fuera poco, tiene distorfia corneales, no le impide a hacer una vida normal pero algo le debe de entorpecer a la vista, esto no tiene tratamiento ni gravedad.

VER MÁS VIDEOS Y MÁS FOTOS

Pincha en el siguiente botón para ver todas sus fotografías y vídeos desde su perfil de Instagram

Condiciones para adoptar

N

Se necesita Licencia PPP para su tenencia por su raza según la Ley.

N

Se encuentra en la provincia de Málaga y aunque puede viajar mediante transporte animalista, recomendamos que vengan a por él.

N

Se firma un contrato de adopción con seguimiento.

N

Se entrega castrado, con la vacuna antirrábica y enfermedades, pasaporte, certificado, desparasitado y microchip.

Si quieres darle un hogar rellena el formulario
de pre-adopción