Jay

  • Sexo: Macho castrado el 16/06/2021
  • Fecha de nacimiento: 17/07/2020
  • Raza: Mix de Pit bull Terrier 
  • Tamaño: Mediano, pesa unos 26 kg
  • Color: Canela con lucero y pecho blanco

Reside en Málaga

Gestionamos desde Cádiz

Nuestro más simpático peludo busca una familia responsable. Tiene 2 años y medio, es de tamaño mediano, unos 26 kg aprox, atlético y fortachón. Está castrado.

Es lo más cariñoso del mundo, necesita siempre contacto, le encanta estar rodeado de sus familia humana, que por ahora somos nosotras y sus cuidadores. Le flipa tumbarse a nuestros pies. Es un todoterreno, lo mismo le da ver una peli en el sofá de lo más tranquilo que escala una montaña, compañero para toda clase de aventuras. Es un perro muy divertido e inteligente.

ESTADO ACTUAL:

Entró el 12 de diciembre en la residencia canina donde actualmente están trabajando mucho en su socialización en manada con los de su especie, evaluar con qué perros compagina mejor y positivar el bozal, ya que estos meses atrás ha estado en residencias con cheniles individuales sin mezclar con otros perros y sin trabajar el bozal, ha tardado unos meses en ingresar en esta resi con educadores ya que había cola de espera, es VITAL y muy importante para que su próxima adopción sea óptima que se trabajen esos dos puntos mencionados. Ahora mismo no está listo para irse inmediatamente adoptado a una casa donde ya tengan un perrete, prescrito por su educador, aun le quedan un par de meses de trabajo.

 

Texto actualizado a 07/01/2022

CÓMO SE PORTA EN LA CALLE

Pasea bien con correa una vez está adaptado, al principio puede tirar, suele ir con arnés de forma de Y. El bozal lo tolera a medias. Al principio si no está acostumbrado al entorno puede tirar y ponerse nervioso sobre todo cuando ve a otros perros y nuevos estímulos, con rutina y paciencia esto desaparece. Jay estuvo en acogida varios meses y demostró adaptarse super bien, al igual que cuando lo sacamos a pasear o en las visitas al veterinario, cada día nos sorprende más lo bien que sabe estar una vez adaptado.

CÓMO SE PORTA EN CASA

Muy tranquilo, le gusta estar pegadito al humano, ha convivido con otra perrita, compartía juguetes y comida sin problemas. Al principio le cuesta los horarios de pipi y caca en la calle, pero al igual que todo, con rutina se acaba acostumbrando y con pautas de nuestra educadora (Tranquilx, tendrás asesoramiento gratuito durante el proceso de pre-adopción y adaptación para que sea más fácil todo) Le gusta usar la boca y le flipa la masticación, recomendamos que en casa tenga juguetes y snacks para cuando lo necesite así evitamos que pueda morder un cojín jejeje

CON PERROS, GATOS Y ANIMALES

– Con otros perros es intensito al principio, si ve alguno por la calle quiere acercarse pero es algo que hay que trabajar, ya que no es compatible comunicarse correctamente con una energía alta ya que al otro perro puede no gustarle, tiene que relajarse, con una adaptación buena y rutina esto mejora al 300%. Es un compi ideal para perros equilibrados, ha convivido a la perfección con una hembra.
Con gatos no es apto.
– Los animales de granja le despiertan el instinto cazador, hay que supervisar si está por el campo suelto.

CON NIÑOS

Jay es un perro encantador, noble y amoroso con adultos y niños, eso si, hay que supervisar ya que Jay es un perro de talla mediana y fuertote, pero sus intenciones son dar amor a todo aquel que le de mimos.

Fruto de una camada indeseada de un particular, donde fue a parar a malas manos, meses después se deshacían de él como un juguete, juguete roto que ha ido sufriendo muchos cambios en su vida y desequilibrio. Nos hicimos a cargo de él 25/03/2021.

SALUD

Es un perro sanote, sus analícias de sangre que se les hizo al ser tutelado están perfectas y dio negativo a enfermedades mediterráneas. Tiene una manera peculiar de sentarse y adquirir posturas de los cuartos traseros que a juzgar por la displasia que sufre unos de sus hermanos, creemos que Jay podría haberla heredado también, pero no lo tenemos confirmado, no obstante no tiene dolor ni le impide a hacer una vida normal.

VER MÁS VIDEOS Y MÁS FOTOS

Pincha en el siguiente botón para ver todas sus fotografías y vídeos desde su perfil de Instagram

Condiciones para adoptar

N

Se necesita Licencia PPP para su tenencia por su raza según la Ley.

N

Se encuentra en Málaga y aunque puede viajar mediante transporte animalista, recomendamos que vengan a por él.

N

Se firma un contrato de adopción con seguimiento de por vida del animal.

N

Se entrega castrado, con la vacuna antirrábica y enfermedades, pasaporte, certificado, desparasitado y microchip.

Si quieres darle un hogar rellena el formulario
de pre-adopción