Iron

  • Sexo: Macho castrado en abril de 2022
  • Fecha de nacimiento: 03/05/2018
  • Raza: American Pit Bull Terrier
  • Tamaño: Mediano, pesa unos 27 kg
  • Color: Blue y blanco

Reside en Cádiz.

Es un PERRAZO, adora la compañía, estar tranquilito, disfrutar y descansar.
Es un perro que necesita una familia estable, comprometida, con experiencia y a poder ser que sea hijo único o bien, depende del otro perro que esté en casa, ya que el ha convivido con otros perros de diferentes energías y características.
Es un completo amor, le chifla estar pegado a ti y besuquearte. Le llamamos tiburón por su gran mandíbula y color jeje.
Si te interesa adoptar a Iron contacta con nosotras y te contaremos todo acerca de él, pasado y presente.

CÓMO SE PORTA EN LA CALLE

Pasea bien con correa, suele ir con arnés de forma de Y, está acostumbrado al bozal. no tira por lo general, a no ser que vea algún estímulo, pero nada que no se controle. Le gusta cualquier entorno.

CÓMO SE PORTA EN CASA

Muy tranquilo, no ha hecho destrozos, el tiempo que ha estado en una casa de acogida se ha mostrado de maravilla, se adapta a cualquier ambiente, le da igual los espacios pequeños o grandes mientras esté acompañado y bien atendido.

Podemos decir que es protector y guardián.

CON PERROS, GATOS Y ANIMALES

– Con perros comunica, depende mucho del otro perro también, pero Iron es un perro con carácter. Ha convivido con tres perros machos en una casa donde fue adoptado, y a pesar de que convivían bien, comían y dormían juntos, compartían juguetes etc… tenía trifulcas con uno de ellos (desconocemos los motivos y quien empezaba) pero por eso la familia que lo quiera adoptar sea consciente de que hay que evaluar según su perro para ver compatibilidad, tenemos a nuestra educadora a disposición gratuita que será quien evalúe cada caso. Iron actualmente convive en una residencia y se lleva bien con muchos perros y sin embargo a otros no los tolera, como nos pasa a las personas ¡es selectivo según energias!

– Con gatos no es apto.

– No ha sido testado directamente con animales de granja.

CON NIÑOS

Iron es uno de los perros más nobles que hemos conocido con personas, los niños los respeta y mima, ya convivió con niños en una casa de acogida y era muy tierno y cuidadoso. Al principio se debe de supervisar ¡como con cualquier perro!

Su propio dueño lo cedió por problemas personales (ajenos al animal) así que nos hicimos a cargo de él el 06/05/2021, viene de Chiclana de la Frontera, Cádiz. Vino muy enfermo de filaria y leishmania pero ya está totalmente recuperdo pero casi no lo cuenta.

SALUD

Tiene displasia de caderas, pero no le impide a hacer vida normal ni es grave pero es algo a tener en cuenta, ya que por ejemplo pues no se le puede dar mucha caña corriendo, saltando… evitar actividad moderada, recomendamos siempre en su pienso que lleve condroprotectores o dárselo como suplemento alimenticio a parte en pastillas, eso ayuda mucho a sus articulaciones y que no tenga sobrepeso por ejemplo. A día de hoy Iron sigue genial sin dolores ni cojera. Como pasó una leishmania intensa se recomienda por el veterinario revisar a los 6 meses con un control de parámetros para verificar que sigue negativo en esta enfermedad.

VER MÁS VIDEOS Y MÁS FOTOS

Pincha en el siguiente botón para ver todas sus fotografías y vídeos desde su perfil de Instagram

Condiciones para adoptar

N

Se necesita Licencia PPP para su tenencia por su raza según la Ley.

N

Se encuentra en la provincia de Málaga y aunque puede viajar mediante transporte animalista, recomendamos que vengan a por él.

N

Se firma un contrato de adopción con seguimiento.

N

Se entrega castrado, con la vacuna antirrábica y enfermedades, pasaporte, certificado, desparasitado y microchip.

Si quieres darle un hogar rellena el formulario
de pre-adopción