El 3% de nuestros perros consiguen una casa de acogida, las leyes y la mala fama de estos perros dificultan esta labor, hacen que la gente los ‘rechace’ o les tenga respeto a la hora de meterlos en su casa.

Cualquier persona o familia puede serlo, se trata de acoger temporalmente a un perro que ha sido abandonado mientras le encontramos familia definitiva

¿Requisitos para acoger un perro nuestro?

  • Ser mayor de 18 años
  • Que toda la familia esté de acuerdo
  • Vivir cerca de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera (Cádiz) aunque si vives más lejos pero tienes la manera de desplazarte también es viable.

Pero, ¿Por qué tiene que ser de cerca?

Porque tenemos que tener un control sobre el animal, en caso de que tengamos que visitarlo, llevarlo al veterinario, para acudir a algún evento o cuando le salga familia, tenemos que tener fácil acceso a el perrete.

Tenemos nuestra veterinaria que gestiona a todos nuestros perros, además de precios concertados, facilidades de pago, y se encuentra en Sanlúcar de Barrameda

Nosotras nos encargamos de su alimentación y gastos veterinarios

Si la casa de acogida puede ayudar a pagar su pienso sería genial, pero por esto no hay que preocuparse, ya que nosotras somos responsables.

¿Qué duración tiene ser casa de acogida?

Lo ideal es que sea indefinida, que acabe cuando el animal encuentre familia definitiva, eso puede tardar días, semanas, meses… es algo que no podemos saberlo. Si es para corta estancia no es recomendable a no ser que necesite acogida puntualmente para una recuperación por una intervención o enfermedad, ya que el animal sufre dos cambios en poco tiempo y esto no es beneficioso para su equilibrio emocional, sacarlo de un chenil para ir a una casita y al poco devolverlo al chenil no es justo para ellos, a no ser que sea por fuerza mayor.

¿Por qué tan importante las casas de acogida?

Son un pilar muy grande, ya que gracias a ello, aparte de poner a salvo a los perros, ser cuidados y amados, es cuando conocemos realmente su personalidad, ‘sus defectos’ ¡sus virtudes! que cosas le gusta, que no, y al conocerlo mejor podemos difundirlo a la perfección de cara a encontrarle una buena adopción. Cuando una familia quiere adoptar quiere saber casi al 100% la actitud del perro, y en una residencia canina NO se conoce a los perros de verdad, hay mucho estrés, no son estimulados correctamente, no sabemos cómo se portan en una casa al quedarse solos por ejemplo, o qué tal en los paseos por la ciudad, todo esto se consigue gracias a las casas de acogidas.

¿Necesitas tener la licencia PPP para ser casa de acogida?

La licencia PPP por ley se exige a todo aquel ciudadano que vaya a ‘manejar’ a un perro de raza mal catalogada como Perro Potencialmente Peligroso como son nuestros rescatados, da igual esté a tu nombre o no, sea acogido o de tu vecino, así que te diría que si, hace falta, nosotras no te lo exigimos, pero si paseas al animal por la calle y te para la policía, pueden sancionarte, esto debe de tenerlo claro la persona que quiera acoger. Si te interesa saber más acerca de esta ley, pincha AQUÍ o bien puedes preguntarnos directamente.

Todos nuestros perros…

Están vacunados, con chequeo veterinario, microchipados, con sus documentos en regla, desparasitados, con sus collares antiparasitarios, y asegurados con un seguro de Responsabilidad Civil, además facilitamos su arnes/collar, correa y bozal.

¿Te animas a amenizar la espera de algún perrete?

Para conocer a los que necesitan de tu ayuda entra AQUÍ.

Y si te decides, rellena el siguiente formulario pinchando AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo.

Cualquier duda que tengas, te la resolveremos aquí: somosmalapata@gmail.com

Ahora os dejamos unas maravillosas fotos de algunos de nuestros perros que han pasado por casas de acogida, gracias a esas familias estos perros tuvieron un techo, cariño y no les faltó nunca cuidados, una enorme labor, el final feliz de ser adoptados fueron gracias a estas casas de acogida también. SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIDAS.

Equipo de Mala Pata